Blog

DJs famosos explicaron: Apenas pudimos llegar al final de la luna

Nadie puede contratar a The Chainsmokers, que fue el tercero en la lista del año pasado de DJs mejor pagados con $38 millones. Hace cuatro años, los dos, a quienes nadie conocía, ahora están recorriendo el mundo y persiguiendo a millones de personas. En la entrada de The Chainsmokers' Song Everybody Hates Me, se escucha la voz del miembro de la banda Andrew Taggart: "Vamos a intentarlo de nuevo. Pero esta vez es un sayko de tiempo completo.

250 actuaciones al año, decenas de premios, especialmente los Grammys, innumerables fans, millones de dólares ganados… El camino que ha llegado en poco tiempo es largo, pero hay un precio, por supuesto. Tal vez sea una prueba de que su música se ha convertido en lo que llaman 'sayko', más oscuro.

El dúo de DJ más exitoso de los últimos años subirá al escenario en Estambul el 3 de agosto como parte de la música de encanto y el evento epifoni Play. Frecuencias perdidas y Mahmut Orhan también actuarán la misma noche.

Antes del concierto, le hicimos a Andrew Taggart y Alex Pall las preguntas que teníamos curiosidad.

– Has logrado un gran éxito. Pero eres igualmente criticado. ¿Cómo mantienes tu cordura?

– Esa es una buena pregunta. En realidad, no tenemos tiempo para pensar mucho en ello. Las aventuras que hemos tenido nos inspiran y nos esperan para continuar nuestro trabajo. También somos muy afortunados de tener grandes amigos y familias que siempre están detrás de nosotros. El comienzo de todo es tener una perspectiva positiva.

– En una entrevista, se le pregunta: "¿Cómo va tu día normal?" Y dices, "Ya nada es normal". ¿Cómo solían ser tus días?

– Lo que más recordamos del pasado es la ansiedad y la presión que sentimos acerca de lo que haremos en la vida en ese momento. Esto nos hizo perder el sueño, especialmente por la noche. Trabajábamos 9 a.m. y 5:00 p.m. cuando apenas llegamos a fin de mes. Estamos orgullosos de nosotros mismos cuando vemos la distancia que hemos salvado desde el primer día.